
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2018.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) del Estado de Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña informó que de febrero a la fecha, hasta el momento la dependencia a su cargo cuenta con 39 denuncias por posibles delitos electorales, las cuales han sido anónimas vía telefónica, correo electrónico o por algunas redes sociales.
En entrevista después de una reunión con la PGR y el gobierno del estado, Rodríguez Saldaña informó que grabar con los teléfonos celulares sirve de prueba para las investigaciones, aunque aclaró que deberá existir alguna denuncia de por medio, o de lo contrario no sirve.
Explicó que en seis regiones del estado se cuentan con denuncias, a excepción de Tierra Caliente, donde no se tiene ninguna petición. “Unas son por apoyos de servicios, otras por distribución de materiales, otras interpuestas por cuestiones de actos anticipados de campaña, las cuales tenemos a analizar y no hay competencia de nosotros, y tenemos que turnarlas”, sostuvo.
Asimismo afirmó que la denuncia que interpuso el PRI contra el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre está en proceso de investigación por parte de la Policía Ministerial. “El delito es que hizo una actividad proselitista en el horario de trabajo, estamos en ese proceso de encuadrar bien y si existe el delito habrá sanción”, puntualizó.