ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que en el Hospital Naval Acapulco, fue habilitada un área de aislamiento voluntario de Covid 19, para quien lo requiera.

Informó también que la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) cuenta con 100 camas para atender posibles casos positivos, con área de aislamiento de casos sospechosos y cápsulas especiales para el traslado de los pacientes.

En tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional mantendrá la contratación de trabajadores del sector salud, capacitando personal y habilitando espacios para la atención de la población en caso de surgir más contagios.

Asimismo, como parte de las acciones del Plan DN-III-E Covid 19, en Guerrero, continuarán con el perifoneo para que la gente permanezca en sus casas.

En sus redes sociales, Astudillo Flores informó que con el fin de atender la emergencia sanitaria por Covid 19, las sesiones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz fueron declaradas en sesión permanente.