PETATLÁN, Gro., 29 de mayo de 2019.- El director de Protección Civil municipal, Rafael Abarca Fernández informó que 800 familias habitan en colonias en las que se registran inundaciones durante la temporada de lluvias, sin embargo adelantó que ya se tienen siete refugios temporales, en caso de que haya damnificados por las precipitaciones.

En entrevista, el funcionario recordó que se tienen pronosticados 19 ciclones tropicales para el Pacífico mexicano, por lo cual se trabaja en la prevención en todo el municipio.

En la cabecera municipal se habilitaron cuatro refugios temporales, uno de ellos en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Se habilitaron otros dos refugios en la comunidad de San Jeronimito y uno más en Barra de Potosí.

Expresó que ya se dio el desazolve de canales y alcantarillas para prevenir inundaciones, además de la limpieza en arroyos y cañadas. Entre las colonias más afectadas por las inundaciones se encuentran: La Esmeralda, Barrio de La Hoja, El Cayuco, Arroyo del Mezón y La Pintada y en algunas ocasiones la zona del Centro.

En los puntos con mayor riesgo de inundación habitan un promedio de 800 familias, a las cuales se les da la atención. Externó que se está capacitando a una brigada de 20 jóvenes voluntarios que tendrán la capacidad de ayudar en temporada de lluvias.

Abarca Fernández agregó que es necesario que la población esté al pendiente de los medios de comunicación para informarse sobre cualquier eventualidad.