ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró una “reacción natural”, la retención de 50 efectivos armados por habitantes de Puerto del Gallo, comunidad serrana de Heliodoro Castillo, ocurrida el viernes.

En declaraciones al concluir el acto protocolario por el 77 aniversario de la Marina Mexicana, realizado esta mañana en el Paseo del Pescador de Acapulco, dijo que no hubo ninguna agresión a los militares, sino que los pobladores les pedían que fueran el conducto para contactar con él y el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El gobernador insistió en que buscará contribuir para agilizar la entrega del fertilizante, no obstante, reiteró que existe un retraso notable en el programa.

Adelantó que está prevista una reunión con los inconformes y que “ya es la entrega”, y atribuyó el retraso a las nuevas reglas de operación.

Sobre la circulación de un video en el que aparece con vida el hijo del ex dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Arroyo, sentado en el suelo con civiles fuertemente armados detrás, Héctor Astudillo acotó que está interesado en que se esclarezca, pues se trata de “un asunto muy delicado”.

Acerca de las lluvias que cayeron la madrugada de este sábado, informó que en Acapulco cayó un árbol y lastimó a una persona, por lo que pidió tomar precauciones, pues se esperan más precipitaciones en las próximas horas en la entidad.

Añadió que el próximo fin de semana podría declararse el término de la temporada de incendios, ante las primeras lluvias registradas en Guerrero.