ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2019.- La presidenta municipal del puerto, Adela Román Ocampo, se cayó al llegar al acto protocolario del 77 aniversario de la Marina Mexicana este sábado.

El percance fue por un tropiezo con una endeble tarima de madera cubierta con una alfombra, en la que se atoraron los zapatos de la alcaldesa, quien intentó sujetarse de la mesa del presídium, pero un segundo traspié la desestabilizó y finalmente cayó.

Román Ocampo se mantuvo durante unos minutos en el suelo, con una expresión de mucho dolor en su rostro, mientras marinos intentaban ocultarla de las cámaras de los medios de comunicación.

Un almirante de la Marina, al observar que el fotoperiodista y corresponsal de Reforma Francisco Robles, hacía su trabajo, lo sacó del Paseo del Pescador, espacio público donde se desarrolló el acto.

La caída de la presidenta ocurrió ante la mirada de decenas de invitados, funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes la auxiliaron después de que muy pocos se acercaran a ayudarla.