CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2017.- Habitantes del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) se armaron contra la violencia, al señalar que han vivido “de rodillas” ante los delincuentes que operan en esa zona de la Sierra.

Uno de los integrantes del movimiento en Teloloapan, Juan Carlos Ramos Pioquito fue el encargado de hablar y dar la bienvenida a la comunidad de Tlacotepec, que ahora se une a cabeceras como Teloloapan, Cuetzala, y Apaxtla de Castrejón que también ya tienen grupos de autodefensa.

Explicó que hay gente “sin escrúpulos que se dedica a cobrar cuotas” y que fue este fue el motivo por el cual estos pueblos decidieron armarse.

“En mi pueblo (Teloloapan) ya se respira un ambiente de paz, era una ciudad en donde no podías salir por miedo a que te levantaran, por miedo a que te mataran y si abrías un negocio vivías en la zozobra de que te extorsionaran, hoy las cosas ya cambiaron”, señaló.

Este domingo, en el poblado de Tlacotepec se realizó una marcha donde alrededor de mil personas de diversas comunidades participaron para anunciar la creación de este grupo de autodefensa.