OMETEPEC, Gro., 7 de mayo de 2017.- El alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos justificó que la instalación del Centro de Control y Comando (C-2) y la instalación de 70 cámaras de videovigilancia están en la etapa de prueba para garantizar la conectividad y correcto funcionamiento del sistema que ayudará a inhibir la comisión de delitos, cuya inversión fue de 4.5 millones de pesos.

El perredista detalló que “esto permitirá que las autoridades municipales en materia de prevención y persuasión del delito hagan mejor su trabajo y segundo que las autoridades ministeriales y judiciales tengan mayores elementos para a investigación la persecución y el castigo de los delitos”.

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente municipal explicó que la inversión es del Fortamun y del Ramo 33, con el fin de garantizar que la ciudadanía se sienta tranquila.

El anuncio fue hecho justo dos horas después que se registró el homicidio de una mujer en el barrio de Cochoapa, tal y como informó Quadratín Guerrero.