Busca Seplader y la Uagro impulsar desarrollo de municipios en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en el caso de las despensas encontradas en propiedad del DIF Guerrero, podría haber despidos en caso de que el contralor encuentre irregularidades en la distribución de la ayuda.
“Sobre la situación del DIF y las despensas que se encontraron, ya el contralor dará un informe sobre esa situación y obviamente si hay una responsabilidad tendrá que aplicarse la ley, si es necesario sí habrá despidos”, puntualizó.
Informó que aún no ha tenido un reporte de la investigación que hizo el contralor y confió que las próximas horas lo tenga.
Insistió que quien tenga alguna responsabilidad será sancionado conforme a la ley y reiteró que se está investigando el caso por parte de la contraloría y los resultados se darán a conocer en cuanto se tengan.
El predio donde se encontraron las despensas también se utilizaba como un centro de elaboración de despensas que se distribuyen alrededor del estado.
Aclaró que en ningún momento se ha tirado o desperdiciado las despensas que maneja el DIF estatal y aclaró: “lo que sí les puedo decir es que en ningún momento se ha tirado a la basura o desperdiciado cualquiera de las despensas”.