ACAPULCO, Gro., 26 de Mayo 2020.- El gobernador Héctor Astudillo dijo que Acapulco, Chilpancingo e Iguala son las tres entidades prioritarias para ampliar el número de camas Covid, durante la fase tres de la pandemia.

Al respecto agradeció al gobierno federal que se hayan destinado más camas para Guerrero, e informó que a partir de este miércoles empezarán a funcionar.

Explicó que este miércoles se supervisará el avance de reconversión de los hospitales en Acapulco, a quien el gobierno federal destinó 27 camas Covid con ventilador para atender a los enfermos por el virus.

Durante su transmisión diaria  a través de su página de Facebook, Astudillo Flores explicó que ya se está analizando que a partir del primero de junio que comience la Nueva Normalidad, de la cuál precisó que se moverán a través de los semáforos.

Al respecto reiteró que “definitivamente el tema de las clases no es viable” en todo el mes de junio, y probablemente también julio. Por lo que no habrá regreso a clases en al menos junio.

“Vamos a tener que tomar una determinación de qué vamos a hacer”, expresó.

Recordó que a parir del primero de junio solamente sólo regresarán a la actividad el sector minero y de la construcción con las medidas sanitarias necesarias.

Respecto al tema de los trabajadores de vectores que denuncian que no han obtenido ningún recurso desde que empezó la contingencia, el mandatario estatal informó que el subsecretario de salud Hugo López-Gatell autorizó reincorporarlos para que trabajen en la prevención del dengue.