ATOYAC, Gro., 26 de mayo de 2020.- A escasos días del fallecimiento del cantautor y músico costeño, Gonzalo Ramírez Ochoa, su familia ya planea organizar un homenaje póstumo por la gran trayectoria de este artista originario de este municipio.

En entrevista, su hijo José Guadalupe Ramírez Sarabia informó que van a coordinarse con las autoridades de Cultura del gobierno estatal y de algunos municipios de la Costa Grande, para que una vez que lo permitan las autoridades de salud, se pueda llevar a cabo el acto en memoria de su padre.

Por otra parte, expresó con tristeza que debido a la pandemia de coronavirus, muy pocas personas asistieron al velorio del cantante y sobretodo faltaron muchos de sus compañeros músicos que convivieron con él por tantos años.

Acompañado por sus hermanos y su madre, indicó que él también se dedica a la música pero en el género ranchero y que es miembro del mariachi Imperial, pues lleva en las venas el gusto por la música.

Sobre los derechos de autor de las melodías que su padre hizo famosas, sobre todo con el grupo Caribe, José Guadalupe Ramírez explicó que todo lo tienen en regla con el apoyo del Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero, organización de la cual el cantautor formó parte.

Pidió a los ciudadanos de la Costa Grande y de otras regiones del estado que estén al pendiente de las actividades que se harán para recordar y homenajear a Gonzalo Ramírez, el músico y hombre de familia.