CHILPANCINGO, Gro., 02 de mayo de 2019.-El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Guerrero, Ricardo Castillo Peña, consideró que en la movilización de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) habría infiltrados, y dijo que los destrozos en las instalaciones no ayudan nada al movimiento magisterial.

En entrevista el legislador de Morena, quien fue uno de los que salió a intentar dialogar con los manifestantes dijo conocer a la mayoría de los dirigentes del magisterio de Guerrero, tanto los de la CETEG como los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y no los observó en la protesta de este jueves.

“No ayuda al movimiento magisterial, la CETEG debe vigilar este tipo de acciones, revalorar, y si esa es la línea de acción, a mi juicio es lamentable”, dijo.

Dijo querer pensar que se trató de uno o varios infiltrados e incluso señaló a uno de estar alcoholizado.

Consideró que los profesores quedaron mal porque la postura de la 62 Legislatura ha sido y es de apertura y dijo que las formas de protestar no ayudan en nada.

En el tema de la reforma educativa que fue regresada a la Cámara de diputados, el legislador consideró que a pesar de ello se ha avanzado mucho y confió en que el gobierno federal será sensible y se dará una buena respuesta al sector magisterial.