ZIHUATANEJO, Gro., 14 de marzo de 2019.- El empresario y promotor turístico Mario Aguilar llevó a cabo el Trashtag Challenge en la laguna Caña de Agua de la comunidad El Coacoyul, logrando recolectar una cantidad importante de basura de ese espacio natural.

A través de sus redes sociales, el promotor dijo que se requiere que cada ciudadano ponga de su parte para cuidar el entorno ecológico. El Trashtag Challenge consiste en que una o varias personas retiren desechos de zonas naturales para ayudar a cuidar el medio ambiente.

En su caso, declaró que se requiere la participación del municipio con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos para que el camión recolector se lleve las bolsas con la basura. “Es importante hacer conciencia con la finalidad de que la gente ayude a cuidar los espacios naturales”, expresó.

En redes sociales se ha popularizado este reto, por lo que se espera que en Zihuatanejo también tenga impacto para que zonas como la laguna Caña de Agua, cuenten con una limpieza a fondo.