XOCHISTLAHUACA, Gro., 18 de febrero de 2019.- Por primera vez en la historia, en Cozoyoapán se llevó a cabo un torneo de basquetbol por la inclusión y diversidad sexual, en la que participaron varios equipos mixtos de mujeres y hombres de la comunidad gay, a propósito del mes del amor y la amistad.

La cancha pública de esa localidad amuzga fue el escenario perfecto para que los jóvenes lucieran sus habilidades en el deporte; los coordinadores del torneo Remedios Polanco, Elvira Bautista, Moisés Zepeda, Cornelio Santiago y Rómulo González, coincidieron en que lo más importante fue la convivencia y la aceptación que tuvo el torneo.

Reconocieron que todavía existe discriminación hacia estos grupos vulnerables, pero resaltó que cada vez se abren más espacios en sectores como el magisterio, salud, política y comercio.

Cornelio Santiago agradeció a las ex alcaldesas Aceadeth Rocha Ramírez y Monserrat Alarcón de Torres, quienes les facilitaron algunos artículos deportivos y recursos para la premiación de la competencia.