ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a un hombre, como presunto responsable del asesinato del subcoordinador de la Cruz Roja en Zihuatanejo, ocurrido el pasado 8 de febrero.

En un comunicado, se informó que la detención se logró mediante una orden de aprehensión emitida por el juez, en contra de Eduardo N, acusado del delito de homicidio con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del 8 de febrero, cuando la víctima, que también era médico naturista, se encontraba al interior de su negocio en la calle Palma de la colonia Centro.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12130570300105080219, el presunto homicida ingresó acompañado de una mujer, y sacó entre sus ropas un arma corta para disparar en la cabeza al subcoordinador de la Cruz Roja.

Al momento de su captura, el individuo portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros con cargador abastecido de cartuchos útiles y 140 dosis de sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, así como un teléfono celular.

Eduardo se encuentra presuntamente relacionado en al menos cuatro homicidios más, por lo cual fue puesto a disposición del juez correspondiente.