ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2019.- El secretario del Ayuntamiento de Iguala, Fernando Ávila Ocampo, y la directora de Educación y Actividades Cívicas, Aida Melina Martínez Rebolledo, encabezaron la última reunión preparativa para la realización del desfile del 20 de noviembre para conmemorar 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con un boletín, en la sala de cabildo municipal, representantes de las fuerzas armadas, policía federal, policía estatal, policía municipal, corporaciones de auxilio y funcionarios municipales, tomaron acuerdos importantes encaminados al orden y agilidad de este desfile, el cual tendrá innovaciones, como es el realce que ha de tener el hecho histórico que se conmemora, el inicio de la Revolución.

Las actividades iniciaran a las 9 de la mañana en el Monumento a la Bandera, con el izamiento de la Enseña Nacional, posteriormente se colocará una ofrenda floral, a las 9 de la mañana con 40 minutos iniciará la entrega de los premios municipales al deporte, enseguida se dará el mensaje alusivo y a las 10 de la mañana en punto dará inicio el desfile. 

Aida Melina Martínez Rebolledo, dijo que dicho desfile contará con un guión narrativo, en el que habrá un orden cronológico de los hechos, es decir, cada contingente a través de los carros alegóricos recrearán los acontecimientos de la revolución mexicana.

Serán 16 escuelas con 16 temáticas diferentes que conforman todo este movimiento revolucionario. Otra innovación será la ampliación del recorrido del desfile que anteriormente regresaba por Obregón para tomar la calle de Aldama, y en esta ocasión a petición de las escuelas, llegará hasta Guillermo Prieto para dar vuelta y regresar por Reforma, Aldama y llegar hasta la secundaria Jaimes Torres Bodet.

Un desfile más largo pero más bonito en el que se considerará la parte deportiva pero se le dará mayor realce a la historia de este movimiento revolucionario. 

Agregó que se pretende hacer de este recorrido del 20 de noviembre un desfile armónicamente histórico. Abre el ejército mexicano, seguido de la policía federal, 16 escuelas, posteriormente los clubes de la tercera edad, las ligas de futbol, voleibol, karate, y cierran los charros de iguala. 

Por su parte el secretario municipal, Fernando Ávila Ocampo a nombre del presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, agradeció a los asistentes a dicha reunión, su buena disposición, y por el apoyo y respaldo que le dan a la autoridad municipal para sacar adelante este desfile, el cual confió, saldrá conforme a lo planeado.

“Vamos a estar apoyados por el ejército mexicano , las fuerzas federales, por funcionarios municipales muy activos y capaces que serán garantes de que el del 20 de noviembre sea un desfile muy lucido, del que podrán disfrutar todos los igualtecos y visitantes”, indicó.