OMETEPEC, Gro., 13 de noviembre de 2019.- El profesor de educación física de la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Martín López Pachuca informó que este municipio será sede de los juegos deportivos, que cada año organiza la máxima casa de estudios para definir a los deportistas, que a su vez acudirán a los torneos estatales.

“Preparándonos para un evento regional de basquetbol, voleibol, futbol, atletismo, que hace todos los años la Universidad y el que gane ese regional se va a un evento estatal”, expresó López Pachuca y detalló que el evento se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.

Indicó que la finalidad es la convivencia deportiva y unir los lazos de amistad de todos los estudiantes del nivel medio superior en la región Costa Chica y la entidad. Mencionó que otro de los objetivos es descubrir los talentos deportivos, a quienes se les otorga una beca económica, así como alimentación y todo el apoyo de la máxima casa de estudios.

Explicó que 12 hombres y 12 mujeres que integran las selecciones de basquetbol se entrenan en la cancha pública y en el Polideportivo de Ometepec se preparan los seleccionados de futbol, atletismo y voleibol.