CIUDAD DE MÉXICO., 21 de mayo de 2019.-Tras presentar su renuncia al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como director general, Germán Martínez Cázares regresará a sus funciones legislativas en el Senado de la República.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ahora ex titular del IMSS buscaba la independencia económica de la institución, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no lo permitió y él comparte la postura de la dependencia federal.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto de Veracruz, el mandatario confirmó que el senador con licencia regresará a su cargo legislativo y lamentó que haya decidido renunciar.

“Afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo. Seguramente Germán regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios”, expresó.

Añadió que buscará que el IMSS mejore y que se ponga de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, y mencionó que ya sabía que había diferencias entre ambas instituciones.

López Obrador reiteró que Hacienda tiene que participar en todas las dependencias federales, aunque se traten de organismos descentralizados y autónomos, para que no haya déficit o deudas y respalda las políticas de la Secretaría.

“Hay que apegarnos a lo que establece, todos, porque tiene que haber una administración sana, sin déficit, tiene que haber orden”, recalcó el titular del Ejecutivo federal.

En sus declaraciones, dijo que no comparte la visión de Martínez Cázares y que el gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores; “había mucha corrupción en la compra de medicina”, insistió.

La nota aquí.