ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2019.- Transportistas bloquean la carretera federal que va del puerto a Pinotepa Nacional, en el poblado de San Antonio, para denunciar que la Dirección de Transporte les retiene sus vehículos sin justificación y para poder recuperarlos les pide 15 mil pesos.

Desde las 10 de la mañana, unos 50 integrantes de la organización Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Agtreg) atravesaron sus autos sobre la vialidad e impiden el paso en ambos sentidos.

El dirigente de la organización Omar Reyes Campos, explicó que el lunes la Dirección de Transporte le retuvo dos vehículos de la ruta San Antonio-La Laguna, supuestamente por no contar con documentos.

Denunció que las grúas de la dependencia estatal les piden 15 mil pesos para devolverles sus autos, lo que consideró injusto. Además informó que desde hace un mes tienen tres vehículos en el corralón, ya que no pueden pagar esa cantidad.

Reyes Campos acusó que el director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, favorece organizaciones como la del dirigente Rogelio Hernández, por lo que exigió una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.