ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que se reportaron 16 tortugas muertas en playas de Guerrero, por lo que se investigan las causas de estos hechos.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia explicó que luego de recibir reportes de varamiento de 16 tortugas prietas (Chelonia agassizzii), ubicadas en las playas de El Carrizal en Coyuca de Benítez y en la bahía de Acapulco, autoridades ambientalistas se trasladaron a los sitios para verificar.

Hasta el momento, detalla la dependencia, son 11 machos y cinco hembras de quelonios, que se observaron en la franja de arena, mismos que, en algunos casos se encuentran enterrados para evitar que el proceso de descomposición genere algún efecto de salud pública en la zona.

“En lo que va del 28 de febrero al 5 de marzo de este 2019 los organismos reportados han sido encontrados en un avanzado estado de putrefacción, lo que no ha permitido a los especialistas el poder realizar los estudios de patología que permitan tener algún para dato concluyente al respecto de las causas de estos varamientos”, explica el boletín.

La Conanp señaló que las muertes podrían estar asociadas con las corrientes marinas frías y a la presencia de medusas, no obstante, continúan las investigaciones para determinar las causas.