XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2018.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, informó sobre el hallazgo de 166 cuerpos de personas inhumados de manera clandestina en la zona centro del estado de Veracruz, esto a través del testimonio de una persona que señaló un punto específico.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que a partir del pasado 8 de agosto se inició con la inspección en la zona donde además se encontraron más de 200 prendas de vestir y otros artículos personales, esto en 32 puntos del área en cerca de 300 metros cuadrados.

“Se han logrado recuperar hasta este momento restos de al menos 166 personas. El día de hoy supervisé personalmente los trabajos en el área de búsqueda, que por razones de seguridad de las personas que hasta hora continúan con trabajo de procesamientos, se mantiene en reserva, en donde se han localizado además de restos humanos, más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones así como diversos accesorios y artefactos personales”.

El Fiscal General detalló que de acuerdo con los trabajos antropológicos que se han realizado, se trataría de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, por lo que ya se solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para que coadyuve en el análisis genético de los restos encontrados y puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.
La nota aquí.