ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que fueron localizadas muertas las dos jóvenes de Estado de México desaparecidas desde hace un día en un río subterráneo de las Grutas de Cacahuamilpa.

En un boletín, se informó que policías estales en coordinación con rescatistas Socorro Alpino de México y trabajadores de Protección Civil, localizaron los cuerpos de las hermanas Abril y Vanier de 16 y 19 años de edad, respectivamente.

El hallazgo ocurrió a las 17:30 horas de este domingo, en el punto conocido como Paraje Pilares, en el río subterráneo Chontalcoatlán. Se indicó que el cuerpo de Abril ya fue rescatado, pero debido a la crecida del río se suspendió el rescate del cuerpo de Vanier, ante lo cual los trabajos reiniciarán este lunes a las 06:00 horas.

Personal de Protección Civil, rescatistas de Socorro Alpino de México  y guías locales pernoctarán en la zona del río subterráneo. Igualmente trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).

En tanto, personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y se procedió al proceso administrativo para la entrega del cuerpo de Abril.