ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2019.- El secretario de Seguridad Pública del puerto, Gerardo Rosas Azamar, reconoció que hacen falta policías en la corporación, pero aseguró que los lugares que requieren seguridad están cubiertos. Afirmó también que han disminuido los índices de delitos, pero previó que continúen los homicidios, pues dijo que ni los mejores países pueden evitarlos.

En entrevista después de participar en el banderazo de la operación de seguridad de Semana Santa, el capitán de la Marina comentó que los índices delictivos que han bajado son el robo a casa habitación, los homicidios, y el robo a transeúntes y vehículos de manera tangible.

“Es el único puerto turístico que ha bajado de manera sustantiva sus estadísticas, sin embargo, ni en los mejores países del mundo se va a evitar que haya asesinatos dolosos, simplemente son cuestiones que ocupamos un lugar y se van a otro, no podemos estar en todos los lugares, estamos teniendo una mejor percepción delictiva”, comentó.

Rosas Azamar mencionó que uno de sus objetivos es poner atención a las zonas conflictivas, pero subrayó que su misión no es erradicar los delitos, sino armonizar las calles de Acapulco.

En otro tema, sobre el estado en el que recibió la corporación, el funcionario dijo que la encontró un poco desorganizada. “Organizarla bien, estamos planeando, controlando, coordinando y ejecutando, hay policías muy buenos, gente muy talentosa, estoy hablando de gente administrativa y también operativa, gente muy talentosa y se están uniendo y dando resultado, nunca antes visto la policía trabajando en cuatro operaciones al mismo tiempo, lo están viendo”, dijo.

También mencionó que la dependencia cuenta con 560 agentes certificados y adelantó que el 16 de abril se incorporarán otros 31. De los que no están certificados, dijo que entrarán a un proceso administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia, y en corto plazo habrá resultados.