CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2019.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció la revocación de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, para la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Lo anterior, argumentó el tribunal, por una falta de claridad en el proceso, por lo que dio al partido un plazo de 48 horas para justificar la candidatura de Barbosa Huerta rumbo a las elecciones.

Los magistrados Janine Otálora Malasis, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez votaron en contra del proyecto, mientras que sus pares Monica Alanís y José Luis Vargas dijeron estar a favor del juicio ciudadano por lo cual el magistrado presidente Felipe Fuentes ejerció su voto de calidad en virtud de que existía un empate con su voto a favor.

La resolución del máximo órgano judicial en materia electoral refirió que no existió claridad en los alcances de la encuesta interna y el proceso por el cual Morena se valió para designar a Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla.

De esta manera, el TEPJF dio respuesta a la impugnación promovida por quien fuera aspirante a la candidatura de Morena a la Gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, quien presentó un juicio ciudadano en contra del proceso por el cual fue designado el abanderado de Morena.

La nota aquí.