ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2019.- El miedo y la zozobra permanecen entre los habitantes de la colonia La Mira de este puerto, después de los enfrentamientos entre armados y efectivos de los tres órdenes de gobierno que dejaron como saldo cuatro presuntos delincuentes abatidos y 14 más detenidos, entre ellos el segundo al mando de la banda de El Capuchino.

En un recorrido por Quadratín, en la calle principal que sube hacia El Fortín, donde ocurrieron los tiroteos y la aparatosa operación de marinos, militares y distintas corporaciones policiacas, se observaron algunos negocios abiertos, poca gente caminando, aunque taxis ya circulan por la zona.

Vecinos de la Mira evitaron hacer comentarios de lo ocurrido entre la madrugada del miércoles y parte del jueves, donde como informó Quadratín, por estos hechos se encerraron en sus casas por temor a ser alcanzados por las balas.  

Uno de los habitantes de la glorieta de La Mira, pidió no grabar los rostros de las personas por seguridad y evitar problemas. En esa misma área, se encontró un letrero con el mensaje “acudan a Dios para ser felices”, aunque se desconoce si esa cartulina ya estaba ahí desde antes o fue colocada este viernes.

Durante el recorrido no se encontró a ningún efectivo brindando seguridad. Sin embargo, posteriormente al consultar a policías ministeriales sobre esta situación, agentes afirmaron que todo está controlado y que no había nada qué hacer en La Mira, pues ya detuvieron a todos los generadores de violencia.