![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/Sony-Music-1-107x70.jpg)
Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril 2018.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Flores García, denunció ante la sesión ordinaria del Consejo Local que la candidata de su partido a diputada federal por el distrito 01, Azucena Salazar Pineda, ha sufrido dos robos de automóvil con propaganda en lo que va del proceso electoral.
Aseguró que los crímenes no se han tratado de confusiones y criticó que la mesa electoral de seguridad del gobierno del estado es una simulación.
La denuncia fue hecha en asuntos generales de la sesión de este lunes, en donde Flores García detalló que el sábado su candidata fue víctima entre dos puestos de revisión policiaco, uno estatal y uno federal, en el tramo de Mezcala de la Autopista del Sol. El primer robo ocurrió a principios de marzo en el tramo de Tierra Colorada.
El representante del PRD calificó los asaltos como actos de intimidación pues los vehículos de Azucena Salazar están identificados con propaganda, además que lleva en ellos su material de campaña, por lo que llamó a los gobiernos estatal y federal a estar atentos al proceso electoral, pues este es “un grito a tiempo”.
El representante del PRI, Cuauhtémoc Eugenio Rentería dijo condenar cualquier acto de violencia y mencionó el caso de su candidato a diputado al distrito 08, Edel Chona, quien fue perseguido por hombres armados para robarle su automóvil.
Reconoció que las situaciones en Guerrero son complejas por lo que, afirmó, se requiere solidaridad entre partidos y el apoyo de los órganos electorales. Asimismo señaló que le llama la atención que Morena no participe en las mesas de seguridad con el gobierno del estado.
En respuesta, el representante de Morena, Celemente Gerardo López, aseguró que también les preocupa la situación de seguridad, y consideró que estos hechos no ocurrirían si las autoridades cumplieran con su responsabilidad.
Sobre la mesa con el gobierno estatal, dijo que esta es un acto de simulación de quien no ha cumplido con su obligación en materia de seguridad.
La postura fue secundada por el representante perredista quien aseveró que el proceso electoral está marcado por un escenario de violencia. “Coincido con el representante de Morena la mesa de seguridad es más una simulación porque no ha habido resultados”, expresó.
Al respecto, el vocal ejecutivo Dagoberto Santos Trigo manifestó su solidaridad con todos los que participan en el proceso electoral y exigió a los gobiernos estatal y federal que brinde seguridad no sólo para los candidatos o funcionarios del INE, sino para toda la sociedad.
Resaltó que la democracia es responsabilidad de todos y agregó que a los partidos políticos les corresponde postular candidatos de honorabilidad comprobada.