LOS ÁNGELES, 23 de junio de 2021 .- El invencible Indiana Jones también es susceptible a los golpes, y es que la estrella de Hollywood, Harrison Ford, se lesionó un hombro durante la grabación de la quinta entrega de esta exitosa película, por lo que deberá tomar una descanso mientras se evalúa el tratamiento.

De acuerdo con un comunicado emitido por Disney, el incidente ocurrió en el transcurso de los ensayos para una escena de pelea. La producción continuará mientras se evalúa el tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas, señaló.

Se desconoce el alcance de la lesión del actor, aunque no es la primera vez que se lastima mientras filma una película. En el pasado Ford sufrió un grave daño en la espalda en Indiana Jones y el Templo de la Perdición y un traumatismo en la pierna en Star Wars: El Despertar de la fuerza.

La nueva cinta inició rodaje a principios de este mes bajo la dirección de James Mangold en el Reino Unido. Los detalles de la secuela aún no se han anunciado, aunque Ford, de 78 años, está retomando su papel icónico como arqueólogo de capa y espada, junto a Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen, coprotagonistas de esta última entrega.

Indiana Jones 5 se ha retrasado varias veces y se espera su debut en los cines el 29 de julio de 2022, casi 15 años después Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), y a más de cuatro décadas de la entrega inicial, La Leyenda del Arca Perdida (1981).