CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2020.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la revista 99 Grados deberán retirar todos espectaculares en donde se promociona la imagen del ex delegado federal en el estado o serán sancionados por un monto de aproximadamente 340 mil pesos por actos anticipados de campaña.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) determinó viable la denuncia que interpuso el militante de Morena, Sergio Montes Carrillo, el 16 de octubre del presente, contra al menos 32 espectaculares.

Entrevistado, Montes Carrillo aseguró que los espectaculares deberán retirarse a partir de que el IPEC, notifique a ambas partes.

“Desconozco si ya le notificaron a la revista, ayer a la audiencia no se presentaron los de la revista y del presunto infractor (Pablo Almircar) acudieron dos personas que argumentaron que era promoción de la revista y no del ex delegado. Lo que queda claro es que hay un acuerdo entre el infractor y la revista para echarse la bolita porque saben que están violando la ley”, expresó Montes Carrillo.

El ex representante de Morena ante el IEPC argumentó que los espectaculares deberá ser retirados en las próximas horas, de lo contrario Sandoval Ballesteros y la revista serán sancionados.

Si los espectaculares no son retirados por los acusados, el IEPC deberá apoyarse con la autoridad administrativa (los ayuntamientos) y retirar los espectaculares y acusar de desacató a la revista y a Pablo Amílcar.

El procedimiento contra Pablo Amílcar y la revista 99 Grados es que retiren los 32 espectaculares que se ubican en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Ometepec,  Coyuca de Benítez, Atoyac, Marquelia y los que se aparezcan.

Agregó que el caso también  ha sido turnado al Tribunal Electoral del Estado (TEE) quien determinará en los próximos tres días deberá determinar si hay campaña adelantada, violación a la ley  y mal uso de recursos públicos.

Indicó que como militantes de Morena tienen la obligación de sujetarse al marco legal y seguir al margen de la ley, porque si “hacemos que no pasa nada” no habrán autoridad moral para criticar a otros partidos, ni asentarán ningún referente democrático, ético o moral en los asuntos públicos.

“Si permitimos el dispenso de un aspirante, ofendemos a los militantes de Morena y, ese tipo de acciones nos baja al nivel de los partidos que derrotamos en el 2018, quienes representan al viejo régimen en México”, dijo.