ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2019.- Una insólita tormenta invernal provocó que Hawaii se cubriera de blanco, además de la suspensión de clases en todo el estado de Washington, publicó Noticieros Televisa.

La zona metropolitana de Seattle ya se había visto afectada por tres tormentas invernales en las últimas semanas, y el Servicio Nacional de Meteorología reportó que el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma ha recibido 36 centímetros (14,1 pulgadas) de nieve en lo que va de febrero, más del doble del promedio anual y lo que lo convierte en el mes con la mayor cantidad de nieve en más de 30 años.

El científico atmosférico de la Universidad de Washington Joe Zagrodnik dijo que el fenómeno meteorológico más grande, en particular la posición de la corriente en chorro, estaba provocando temperaturas cálidas en Alaska y un clima inusual en Hawaii.

Además, una masa de aire frío de baja presión separada del sistema principal también se desplazaba hacia el oeste. Conocido como Kona Low, el sistema causó nevadas inusuales en la isla de Maui.

Las autoridades de Hawai dijeron que la capa de nieve en el área recreativa estatal de Polipoli Spring es probablemente la primera en cualquier parque del estado.