CHILPANCINGO, Gro., 08 de mayo de 2019.- La Secretaría de Protección Civil informó que hay 18 incendios forestales activos en Guerrero, dos de ellos pendientes por atender.

De acuerdo con el reporte emitido la mañana de este miércoles, la situación actual del enorme incendio forestal en Chilpancingo, que abarcó cinco localidades, está controlado en un 90 por ciento.

Además de ese iniciado en El Calvario, se reportan otros cuatro, en Coapango, Agua de Obispo, Petaquillas-Cerro Tonalán y uno más en los ejidos La Ciénega y Amojileca, este último sin atender.

En Acapulco se reportan dos incendios, uno en El Veladero controlado en 90 por ciento, y otro activo en el Bulevar de las Naciones.

En la región Costa Grande, se reportan dos conflagraciones, uno en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la localidad Monte Alto y otro en los límites de Tecpan de Galeana y Atoyac.

En la misma región de reportan incendios en Petatlán, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez, uno en cada municipio.

En otros municipios también de tienen registrado un incendio, Leonardo Bravo; Cuatepec-San Luis Acatlán; Tlapa; Tixtla; Buena Vista de Cuéllar, y Juchitán, este último pendiente por atender.