CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2019.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que existen tres denuncias penales en curso contra trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) que resulten responsables de filtrar fotografías de cadáveres. 

En declaraciones en Chilpancingo, el funcionario detalló que se trata de los casos de las jóvenes colombiana que sufrieron quemaduras tras el choque de un Ferrari en la Autopista del Sol, el asesinato de la autodenominada Bruja Ma Memije y el reciente homicidio del integrante de la Canaco, Jorge Ochoa Parra.  

Indicó que cuando llega una demanda por la publicación de fotografías, él personalmente acude al jurídico para solicitar la demanda penal contra quien resulte responsable; precisó que en consecuencia, la aplicación de sanciones le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como dar a conocer los avances de las investigaciones.  

A De la Peña Pintos se le preguntó sobre la mención del Semefo en mantas colocadas en la capital, atribuidas al crimen organizado, a lo que respondió que no haría un pronunciamiento, pues el personal sólo se dedica a trabajar.  

Sin embargo, aconsejó a los empleados que “hay que guardar respeto a los cadáveres que llegan al Semefo por todas las circunstancias que han estado en torno a las fotografías que se publican malamente”.