¿Sargazo en Acapulco? Flotan restos vegetales tras el huracán Polo
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2026.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que el sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos dejó un saldo de cuatro personas con lesiones menores en ese municipio.
Durante un recorrido de supervisión por la zona hotelera de este puerto, Salgado confirmó que la infraestructura turística opera con normalidad y desmintió afectaciones en la torre de control del aeropuerto, ante un supuesto video que circula referente al temblor de 7.0 en 2021.
Respecto a los daños materiales, detalló que en la capital del estado se registró la caída de una barda y daños en el hospital del ISSSTE, donde se evacuó a pacientes de forma preventiva.
Mientras que en San Marcos, se evalúan viviendas vulnerables, sin embargo, aseguró que en la Autopista del Sol y carreteras federales el tránsito está garantizado tras el retiro de derrumbes menores por parte de Protección Civil.
En esta jornada de supervisión, la gobernadora estuvo acompañada por los secretarios de Turismo, Simón Quiñones; de Seguridad Pública, Daniel Antonio Ledezma; el oficial mayor, Ricardo Salinas; y el director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza.
La mandataria exhortó a la población a evitar noticias falsas y reiteró que el Gobierno del Estado brindará apoyo total a todos los municipios afectados.