Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2021.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció que alrededor de 50 mil maestros no regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, hasta que no existan las condiciones sanitarias óptimas para garantizar la salud de los docentes y alumnos, por la pandemia del Covid 19.
Este acuerdo emanó de una reunión virtual celebrada por la mañana, en la que participaron representantes seccionales y líderes de la Coordinadora, de acuerdo con lo que informó Víctor Bartolo de la Cruz.
En un pronunciamiento mencionaron qué la postura del magisterio es que se puedan regresar a las aulas con un semáforo verde, siempre y cuando toda la población se encuentre vacunada contra el coronavirus.
Además de que se aplique un protocolo para el regreso a las aulas, y que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dote de insumos sanitarios a las escuelas.
Sin embargo, aun con estas demandas, la Coordinadora consideró como prioritario que las autoridades mejoren la infraestructura escolar, ante el deterioro que presentan diversos edificios educativos.
Bartolo de Jesús señaló que la CETEG coincide con la postura del titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, en el sentido de que el regreso a clases presenciales deba ser voluntario y progresivo, pero exigió que en su momento la dependencia respete la voluntad de los maestros y que no ejerza presiones para que estos pisen de nuevo las aulas.
Estos 50 mil inconformes representan la mitad de los trabajadores de la educación en la entidad, de acuerdo con la SEG, son más 100 mil empleados entre administrativos y maestros.