CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2019.- El general del Ejército, Francisco Justo Toscano Camacho, quien fue nombrado comisario de la Guardia Nacional en el estado, informó que hay siete coordinaciones prioritarias en la entidad, una por cada región, en las que ya se han comenzado a desplegar los efectivos que las conforman.

En declaraciones tras el acto de bienvenida, el mando informó que los guardias nacionales ya están en circulación, sin embargo, será hasta el miércoles cuando se precise y se consolide la estrategia que se llevará a cabo en la entidad, luego de reunirse con autoridades locales.

Detalló que las regiones prioritarias son Acapulco; Zihuatanejo perteneciente a la Costa Grande; Chilpancingo en la zona Centro; Tlapa en la Montaña; Ayutla en Costa Chica; Pungarabato en la Tierra Caliente, e Iguala en la zona Norte.

Con respecto a si atenderán la situación de las guardias comunitarias o policías ciudadanas, Toscano Camacho admitió que aún no se tiene un análisis preciso pero que se llevará a la reunión del miércoles con presidentes municipales.

“En estos momentos nos faltan precisar lugares de la problemática, de los asuntos para atenderlos de manera específica, de manera particular”, expresó.

Respecto a si acudirán a las zonas serranas de Leonardo Bravo que han sido invadidos por llamados autodefensa, Toscano Camacho solo respondió que es importante precisar que su objetivo es muy claro, con base en la Ley de la Guardia Nacional, atender la seguridad pública y contribuir al orden público y la paz social, en donde quedará enmarcado su actuar.