ZIHUATANEJO, Gro., 2 de julio de 2019.- La Secretaría de Protección Civil municipal, emitió una alerta en playas donde se presenta la mayor afluencia de turistas, luego del incremento del oleaje de este martes.

Trabajadores de playa de la franja hotelera colocó banderas de color negra para advertir el alto oleaje, además, salvavidas permanecieron en sus torres de vigilancia o realizando recorridos para estar al pendiente de los bañistas.

En algunos puntos, la corriente sorprendió a los visitantes, quienes se detenían a observar el oleaje.

El fenómeno provocó que trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas movieran el mobiliario y estructuras pues estaban siendo arrastrados por las corrientes.

El director de Protección Civil, Jorge Cervantes Álvarez aclaró que no se trata del fenómeno de mar de fondo, y que el alto oleaje era provocado por zonas de inestabilidad en el Pacífico, es decir, tormentas que van pasando paralelas a la costa pero alejadas y se llama marea de tormenta.

Informó que se mantiene la operación normal, sin que hasta el momento se haya registrado un accidente, aunque se instruyó a los salvavidas a que se mantuvieran alertas y pendientes de los bañistas.