CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- La Gaceta Parlamentaria publicó este martes la Estructura Programática a Emplear para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados el 28 de junio pasado y donde destaca la creación de dos nuevos ramos en materia de seguridad.

De acuerdo a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Ejecutivo federal debe enviar, a más tardar el 30 de junio de cada año, la Estructura Programática que se empleará en el PEF del siguiente año, es decir, el esquema de cómo se distribuirán los recursos económicos.

En éste, también debe informar sobre los avances físicos y financieros de todos los programas y proyectos aprobados en el Presupuesto del año en curso; asimismo, deberá detallar y justificar las modificaciones propuestas y las fuentes de donde se obtendrán los recursos para llevarlas a cabo.

Entre los ajustes que señala este documento, destaca la creación del Ramo Administrativo 36 clasificado como Seguridad y Protección Ciudadana; así como el del Ramo Autónomo 49, destinado a la Fiscalía General de la República.

La estructura explica que estos dos ramos se hacen en cumplimiento a las reformas en la materia que fueron aprobadas por el Congreso el año pasado.

La información completa aquí.