ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2020.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que la entidad acumula 8 mil 643 casos positivos de Covid 19, enfermedad que hasta el momento ha causado la muerte de mil 168 personas.

Durante la actualización de cifras de la pandemia desde la cuenta de Facebook de gobernador Héctor Astudillo, el funcionario estatal precisó que en el último día fueron notificados 212 nuevos contagios, 85 menos que el jueves, cuando se alcanzó el máximo de 297 positivos.

Dijo que hay 887 casos activos, los cuales se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, principalmente, pero también en Ometepec, Tixtla, Tecoanapa, Chilapa, Tlapa, Eduardo Neri y Atoyac.

Indicó que hay 321 personas hospitalizadas, quienes ocupan el 39 por ciento de las camas. Por nivel de gravedad, detalló que 51 de ellas se encuentran intubadas, 117 graves y 153 estables.

Carlos de la Peña especificó que la ocupación hospitalaria en Acapulco es de 45.4 por ciento, en Chilpancingo de 39.5 y en Zihuatanejo de 36.4 por ciento.

Subrayó que con el incremento en los casos confirmados de coronavirus, crece también la demanda de camas en los hospitales.

Por último insistió en la necesidad de aplicar las medidas sanitarias básicas y respetar el distanciamiento para evitar más contagios.