ZIHUATANEJO, Gro., 8 de octubre de 2018.- La diputada federal de Encuentro Social por el distrito 03, Maricarmen Cabrera Lagunas, aseguró que algunos legisladores han vendido obra a estados a los cuales no pertenecen y urgió a acabar con este tipo de corrupción.

En entrevista, la morenista dijo que ella va a luchar para que se siga dando una partida presupuestal a los diputados para continuar desarrollando obra en los distritos a los que pertenecen.

Acusó que algunos legisladores, y principalmente los coordinadores de las bancadas, han malversado los recursos de las obras vendiéndolas a otros estados, en vez de darlas a la entidad a la que pertenecen.

“Que nos dejen recurso para nuestro distrito y que no salga del estado”, pidió Cabrera Lagunas y calificó como reprobable esta práctica, debido a que “no se puede ser de Veracruz o de Sonora y estar haciendo obra en Guerrero, se tiene que quitar está corrupción”.

En el caso de Zihuatanejo indicó que se requiere pavimentación de calles, introducir drenaje y rehabilitar los muelles de las playas Linda y Las Gatas.

La diputada informó que el alcalde Jorge Sánchez Allec le entregó una lista de las 100 obras prioritarias para el puerto, entre las que destacan la sustitución del muelle de playa Principal, proyecto que tiene un costo aproximado de 150 millones de pesos y para el cual confía bajar recursos en el presupuesto de 2019.

Sobre la reciente visita a Guerrero del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que en esta entidad manda el gobernador, Maricarmen Cabrera externó que este mensaje sirvió para que Héctor Astudillo Flores y el diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros trabajen de manera coordinada y en equipo.

“Ni el gobernador está por sobre Pablo Amílcar, ni Pablo Amílcar está por sobre el gobernador. Hay que trabajar con humildad, prudencia y transparencia”, afirmó.

La legisladora federal hizo entrega de un andador, bombas aspersoras y bonos de vivienda para habitantes de comunidades de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla.