OMETEPEC, Gro., 30 de agosto de 2020.- El ex senador de la república y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando bien frente al país, a pesar de que “no ha sido fácil el camino, pero ahí va”.

De visita en este municipio de la Costa Chica, a pregunta expresa Walton Aburto respondió que ha tenido una buena relación con el jefe del Ejecutivo federal, pero precisó que el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero será quien gane las encuestas.

Admitió que todavía no está afiliado a Morena y que esperara los tiempos de afiliación para hacerlo, no obstante señaló que “el presidente Andrés Manuel dijo que no importan de dónde vengan los candidatos, pero tendrán que ser personas honorables”.

Sobre las encuestas afirmó que hay algunas que lo ponen arriba, y reiteró que si la encuesta no lo favorece, apoyará a quien resulte ganador de los aspirantes de Morena.

Insistió en que el turismo es muy importante para Guerrero, pero resaltó que se debe atraer la inversión privada y la industria a Guerrero.

Consideró que en materia de inversión pública la prioridad debe ser invertir más en salud, educación, campo y seguridad.

Recordó que cuando fue presidente municipal de Acapulco había mil 170 muertos al mes, por lo cual mandó a certificar a mil 500 policías, de los cuales sólo 420 aprobaron la certificación y los otros hicieron un paro, ante lo cual fueron desarmados y los homicidios bajaron hasta un 50 por ciento. “Sí se puede, yo no tuve miedo”, dijo.