CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se hace lo necesario para evitar confrontaciones en Tlapa y que hay toda una estrategia para resolver el asunto de las policías comunitarias, así como la desaparición del alcalde electo perredista de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González.

En breve entrevista tras acudir al festejo del Barrio de San Mateo en Chilpancingo, el gobernador informó que este viernes el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila se trasladará en el helicóptero del gobierno estatal a ese municipio de la región La Montaña, por lo que espera que pronto se pueda tener información del caso.

Sobre si tenía conocimiento del cierre de escuelas este viernes en Tlapa, Astudillo Flores sólo respondió “ninguna”.

Detalló que recibió la llamada de la diputada federal de Morena, la ex perredista Dolores Padierna, a quien le informó de todo lo que se ha hecho para dar con el paradero del presidente municipal electo.

En otro tema, el mandatario priísta informó que acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar asuntos pendientes sobre recursos del ejercicio fiscal 2018 que no se han entregado.

Indicó que le interesa concluir el actual sexenio con mínimas observaciones de la Secretaría de la Función Pública, para lo cual ha sostenido hasta tres reuniones semanales con funcionarios de dependencias de su gobierno para dar seguimiento a los comentarios que pudieran tener, pues dijo que su objetivo es comenzar el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, sin problemas.