ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2021.-“¡Hay toro y hay tora!”, repitió en distintas ocasiones la flamante candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, durante su arranque de campaña en este puerto.

Durante un acto en la cancha techada de la colonia La Laja, la abanderada de Morena estuvo acompañada por otros candidatos del mismo partido y por su propio padre, quien aseguró que una vez que ella gane, él se regresará al Senado.

Evelyn Salgado leyó su discurso y dijo que su campaña será austera. “No habrá espectaculares de Evelyn, no habrá moches”, sentenció.

En varias ocasiones expresó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es el mejor que ha tenido el país, lo que causó que el mandatario fuera aclamado por los asistentes.

Asimismo agradeció a su padre, el ex candidato de Morena a la gubernatura, de quien resaltó que es “un luchador social (…), me refiero al Toro sin cerca, Félix Salgado Macedonio, ¡Hay Toro y hay Tora!”.

Dentro de sus propuestas, ofreció construir clínicas de hemodiálisis, la Subsecretaría de Educación Indígena y continuar con la obra del estadio de futbol en Acapulco.

También prometió retirar a policías que cuidan a funcionarios públicos, regresar un festival de música en playas de Acapulco y que el Tianguis Turístico se haga únicamente en el puerto.

Por su parte,  Félix Salgado insistió en que los órganos electorales tienen los ojos puestos en Morena “y no en el otro”, en alusión a Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura.

Remarcó que hasta hace un día el Instituto Nacional Electoral (INE) dio las claves de acceso para poder fiscalizar la campaña.

Criticó que notificara a Evelyn Salgado de haber gastado más de un millón de pesos, cuando hasta ahora inició campaña. “Que tiene hasta mañana antes de las 12 de la noche para que dé su primer informe de gastos de campaña”, se quejó el papá de la candidata.

Insistió en que son golpes directos a Morena. “Nos trae cortitos el INE y el Trife, pero también nosotros los vamos a traer cortitos”, advirtió.

Asimismo señaló que “la guerra sucia va a continuar y cada vez más fuerte, ustedes lo van a ver, porque ya se está acercando la victoria, vamos a ganar”.

Anunció que no estará presente en todos los actos de campaña de Evelyn Salgado, ya que estará “trabajando en otros temas” propios de la elección “para que no haya fraude” en las urnas, según dijo.

Afirmó que “Evelyn es mejor que yo y va a ser la gobernadora”. Presumió que “una vez que (ella) gane la gubernatura, yo me regreso al Senado; cuando los adversarios creyeron que íbamos a caer, se equivocaron, ahora somos dos, ¡Hay Tora y hay Toro!”, resaltó.