ZIHUATANEJO, Gro., 1 de julio de 2019.- El director de Protección Civil municipal, Jorge Alberto Cervantes Álvarez informó que aproximadamente mil 32 viviendas, habitadas por unas 2 mil 570 personas, están en zonas de riesgo.

En entrevista, Cervantes Álvarez explicó que se hace un balance de las zonas vulnerables y hasta el momento se han recorrido 32 colonias, lo que significa un avance del 70 por ciento, y esperó que este viernes concluya el estudio.

Dijo que tras ello, se determinarán las acciones a seguir, entre éstas las estrategias de prevención para que, en caso de alguna atormenta y con ello la necesidad de evacuar, actuar más rápido y evacuar a los albergues temporales.

Subrayó que se consideran vulnerables por el tipo de suelo, entre estas laderas inestables, resultado de los retajes que hacen para fincar las viviendas y no construyen los muros de retención o simplemente no compactan la tierra de manera adecuada y con las lluvias intensas se puede deslavar y ocasionar factores de riesgo.

Entre las colonias que se analizan se encuentran: Lomas del Valle, La Ejidal y Los Pinos, donde podría haber deslizamiento de rocas.