ZIHUATANEJO, Gro., 24 de agosto de 2016.- El director de Asuntos Jurídicos, José Luis Amador Abarca dijo que en lo que va de la actual administración se han notificado 45 demandas labores al Ayuntamiento de este municipio.

En entrevista al término de un evento en la explanada de la sede edilicia, el abogado externó que además actualmente se cuenta con un total de 75 laudos heredados por otras administraciones municipales, los cuales son impagables porque suman un total de 50 millones de pesos.

Afirmó que esta situación ha obligado a continuar haciendo la contención de las demandas y a buscar un recurso extraordinario a través de un programa federal para solventar posibles pagos y con ello evitar embargos u otros tipos de medidas que afecten al municipio.

Mencionó que el 70 por ciento de las bajas del personal que se ha dado en los últimos meses ha preferido llegar a una negociación con la administración, en la que se les paga aproximadamente el 70 por ciento de los 90 días de trabajo que marca la ley, más adiciones como vacaciones y aguinaldo.

En cuanto a los 45 laudos que se han generado en el primer año de gobierno, destacó que 10 ya fueron resueltos gracias a una negociación directa. “En esta administración se han generado muy pocos pasivos por laudos”, explicó.

Agregó que la negociación con los ex trabajadores municipales y lo que les corresponde como liquidación se hace con base al salario con el que contaban al momento de darlos de baja.