CIUDAD DE MÉXICO,. 24 de agosto de 2016.- El director general de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, refirió que debido a un incremento en las temperaturas se modificaron los pronósticos para la temporada de ciclones tropicales del 2016; en el caso del Océano Pacífico esperan cinco huracanes categoría 3 o superior para los próximos meses.

En mayo pasado se pronosticaban 17 ciclones tropicales, pero los cambios en las temperaturas y condiciones asociadas a los fenómenos del niño y la niña se reconfiguró el pronóstico a 20 meteoros para la temporada, según los datos de Conagua.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que para el Pacífico se estima que durante los próximos meses se esperan ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría uno o dos, mientras que ocho huracanes pudieran alcanzar la categoría tres o superior.

En lo que va del año se han presentado en el Océano Pacífico doce ciclones, catalogados como una depresión tropical, seis tormentas tropicales y cinco huracanes, de los cuales, dos alcanzaron la categoría cuatro y tres grado uno, dos y tres, respectivamente.

La nota aquí.