ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2017.- Con el aval del gobernador Héctor Astudillo y el consenso de los grupos políticos internos, el director del Seguro Popular Heriberto Huicochea Vázquez y la ahora ex secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, solicitarán su registro como única fórmula para la encabezar la Presidencia y la Secretaría general del PRI en Guerrero.

Este lunes el Comité Estatal de Procesos Internos iniciará el registro de candidatos a a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, de las 11:00 a las 13:00 horas, en la sede estatal del partido, ubicada en Chilpancingo.

Se prevé que Huicochea Vázquez, quien fue secretario de Desarrollo Social con el gobernador René Juárez Cisneros, se registre como aspirante a la Presidencia; mientras que Bernal Reséndiz, quien este domingo presentó su renuncia al gobernador Héctor Astudillo Flores al frente de la Semujer, haga lo propio como candidata a secretaria general.

En caso de que se confirme el registro de una sola fórmula, la Comisión de Elecciones del PRI llevará a cabo siete reuniones regionales a partir del 17 y hasta el 26 de enero.

Dos días después, se efectuará la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI en Guerrero, quien estará al frente del partido por los próximos cuatro años.