IGUALAPA, Gro., 23 de marzo de 2019.- Un hombre asesinó a su pareja porque se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el rancho la Candelaria, frente a la plaza de toros donde se realizaba un jaripeo con motivo del tercer viernes de Cuaresma.

De acuerdo con reportes oficiales, la mujer identificada como Alfonsina ‘N’ se encontraba en compañía de dos hombres ingiriendo bebidas embriagantes, cuando un hombre de aproximadamente 35 años de edad llegó a la vivienda, comenzó a discutir con la mujer y posteriormente la golpeó y le disparó con una escopeta calibre 410 en la cabeza; la víctima quedó tirada en el suelo, mientras que el agresor huyó.

Al lugar llegaron policías municipales que en ese momento resguardaban la plaza de toros, minutos después, llegaron agentes estatales y personal de la Fiscalía de Guerrero quienes terminaron de hacer las primeras indagatorias alrededor de las 22:30 horas e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego.

Alfonsina ‘N’ era originaria de la comunidad de La Soledad en Ometepec y trabajaba como empleada de un laboratorio de análisis clínicos Santa Cruz en esta ciudad, pero vivía en Igualapa. Extraoficialmente se dio conocer que el presunto responsable era su pareja sentimental.