CHILPANCINGO, Gro., 6 de abril de 2017.- Dos ex guerrilleros del Partido de los Pobres (PDLP) que perdieron la vida en combate, recibieron este jueves un homenaje póstumo en la capital del estado.

Se trata de Eliseo Flores Vázquez y Martín Nario Orgánes, cuyos cuerpos cayeron en combate el 8 de septiembre de 1974, en el cerro de Las Clavellinas, cerca de la comunidad de El Posquelite, en la sierra del municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande de Guerrero.

En ese entonces, los cuerpos de ambos guerrilleros guerrerenses comandados por el profesor Lucio Cabañas, habían sido sepultados por habitantes de la comunidad ante la negatividad del Ejército de trasladarlos y darles sepultura.

Sin embargo, 40 años después, la Comisión de la Verdad del estado de Guerrero tuvo acceso a los datos que permitieron localizar los sitios de inhumación y sus restos fueron trasladados a Ciudad de México, donde se realizaron los estudios necesarios para su identificación.

Los restos de Eliseo Flores Vázquez, originario de Acuentla y que vivió en Ahuexotitlán, municipio de Chilapa y Martin Nario Orgánes quien vivió en la comunidad de San Andrés de la Cruz, municipio de Atoyac, arribaron esta tarde en el Teatro Hundido de la Alameda Central de Chilpancingo, donde fueron recibidos por organizaciones sociales que se consideran de izquierda.

Eliseo Flores será sepultado en el panteón norte de Chilpancingo y Martin Nario será trasladado al municipio de Atoyac.