CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la realización del primer homenaje a la bandera en la explanada del zócalo de la capital, después de dos años de haber sido tomado por el plantón de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

“Es importante para todo el pueblo de Chilpancingo y para todo Guerrero, aquí caminó Morelos hace más de 200 años para lanzar los Sentimientos de la Nación para América y para el mundo y vale la pena tener la plaza así. Reconozco a quienes pusieron su parte y por eso decidimos hacer el homenaje también para apoyar porque es importante ajustarse a la ley ante las armas”, dijo.

En este sentido, explicó que se sembrarán flores y se harán arreglos para que el Centro recobre su esencia que por tradición se percibía.

En otro tema indicó que ya fueron liberados los dos estudiantes de la Uagro que fueron secuestrados en Chichihualco el sábado, esto gracias a que el celular de uno de los jóvenes fue rastreado, lo que ayudó en su localización.

En cuanto al tema del presupuesto, Astudillo Flores mencionó que vienen horas cruciales, ya que el 15 de noviembre es la fecha límite para realizar alguna modificación a la iniciativa de presupuesto de egresos para la entidad.

Reiteró que el recorte sin duda ocasionará un problema social y por ello se busca que la iniciativa cambie.

Asimismo informó que conversó con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien le expuso que él recorte generará problemas en puntos centrales como el servicio de agua potable, el cual tenía un presupuesto de 900 millones de pesos y en la iniciativa solo se prevén 200; en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), a la cual se otorgaban 600 millones y ahora sólo se pretende dar 200; así como en el tema de caminos y carreteras se tenían 3 mil millones y en el proyecto van sólo mil, lo que complicaría mucho el desarrollo del estado.