ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2019.- Autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico y la academia AcaSki realizarán un homenaje a 9 leyendas vivientes de los años 50 y 60 de ski en el puerto, el próximo sábado en la rotonda de los Hombres Ilustres, en el Paseo del Pescador.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), el subsecretario de Promoción Turística de Guerrero, Jesús Radilla dijo que este homenaje es muy merecido, y se dijo agradecido con Acaski por realizarlo en su primer aniversario.

“Recordar es volver a vivir, decirles que para nosotros es un gran honor y reconocerles es la gran trayectoria y poner en alto el nombre de Acapulco en las grandes páginas de oro. Tenemos que seguir a lo básico generando buenas noticias a través del deporte y les reconocemos esas promesas en aquellos tiempos, es increíble compartir con ustedes este homenaje”, comentó.

Mientras que la directora de la academia Acaski y coordinadora del homenaje, Aidé Medina comentó que ha sido un año muy difícil, con varios retos, pero continúan trabajando por el bien del puerto, con el único objetivo, promocionar, resaltar y volver a revivir la época de oro de Acapulco.

“Agradecemos la oportunidad al estado que nos ha dado para reconocer nuestro trabajo, esperemos conjuntamente varios programas para todo el turismo y los locales que visiten, para nosotros es un honor tener en el marco de nuestro aniversario un reconocimiento muy merecido a nuestras leyendas vivientes de los 50 y 60”, afirmó.

Mientras que Virginia Villalvazo, una de las mujeres y nueve personas que serán reconocidas destacó que ella empezó desde los siete hasta los 16 años, pero que este homenaje que les harán el próximo sábado era un sueño para ella, ya que jamás se imaginó que pudiera ocurrir.

“El ski acuático fue mi vida, me dio una vida fabulosa, maravillosa y le agradezco a Dios que me lo haya permitido”, puntualizó.

Mientras que Edmundo Villgas, otro de los reconocidos y quien todavía posee desde 1951 el récord güines de 19 horas continua sin soltar la cuerda esquiando en el mar, contó su experiencia con ese récord, así como otras travesías que tuvo, como volar con un papalote esquiando.

“Ese récord se dio en una reunión de amigos, todos pusimos para la gasolina para estar dando vueltas, ya me sentía cansado después de tantas horas de esquiar, así que me agarré de todo mi cuerpo la cuerda y seguí. En el caso de volar lo más alto con el papalote fue una cosa muy bonita, pero a la vez fuerte y peligrosa”, dijo.

Otros personajes que serán homenajeados son Marco Morales, Eduardo Cuevas, Eduardo López, El Molacho; Maricela Ruiz Massieu, Jorge Ochoa, Alicia Villa Vallarta, entre otros.

Además, la primera actriz Elsa Aguirre será la madrina del evento.