ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2019.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que playa Suave, Icacos y Manzanillo, del puerto, no son aptas para uso recretativo.

En un comunicado publicado este jueves, la dependencia federal informó que se realizaron análisis de laboratorio al agua de mar de 273 playas de 70 destinos del país, de los cuales las tres mencionadas rebasaron los límites establecidos de 200 NPM/100 ML de enterococos.

La dependencia explicó: “De conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua”.

Agregó que la playa Concepción Barba en Santo Domingo, Oaxaca, no cuenta con resultados disponibles debido a que se presentaron problemas técnicos que impidieron realizar el muestreo.

Indicó que el 98 por ciento de las playas cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.