ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja condenó el homicidio de una joven de Enfermería, quien fue asesinada junto a su compañero de trabajo en la pastelería Charlotte de este puerto.

En entrevista en nuestra Redacción, el también coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC), expresó que el lamentable suceso refleja la impunidad y el cinismo con el que la delincuencia organizada extorsiona a comerciantes acapulqueños, a quienes  asesina en caso de no cumplir.

Mejía Berdeja recordó los casos de los crímenes de una vendedora de jugos en el fraccionamiento Costa Azul y de un empresario en la colonia Progreso, y puntualizó que si bien los índices de “ciertos delitos” han disminuido “éste tipo de casos sacuden la conciencia social, porque son casos que lastiman mucho por la saña, la impunidad con que se conducen los delincuentes”.

Ante esto, el diputado afirmó que la bancada de MC ha propuesto recientemente una iniciativa de ley para reformar la Constitución y el Código de Procedimientos Penales “para que la extorsión sea un delito que en todos los casos merezca prisión preventiva en forma oficiosa; que se decrete la prisión, que haya cárcel para los extorsionadores, que se les sancione con todo el peso de la ley, para que no se repitan estas conductas que tanto lastiman”.

No obstante, dijo que esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Constitucionales, y que los diputados de MC “están empujando” y no desistirán hasta que sea aprobada.

“El problema ahora no sólo es la extorsión por sí misma, sino que la extorsión es el primer paso que puede desembocar en lesiones y en homicidios como el que desafortunadamente vivieron los dos trabajadores de la pastelería Charlotte”, concluyó Mejía Berdeja.